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5 Tips para hacer deporte en invierno

5 Tips para hacer deporte en invierno

Durante el tiempo de frío es común que las actividades al aire libre disminuyan a causa del clima, y con ello también nuestra actividad física o la oportunidad de hacer ejercicio.

Sin embargo con el frío se queman más calorías a pesar de sudar menos, por lo que es un momento idóneo para perder el peso que quieres y estar en buena forma de cara a la primavera y el verano.

Acá les dejamos algunos consejos:

  1. Abrígate bien

Es básico, pero a veces se nos olvidan los puntos que más debemos proteger: cuello, orejas y manos. Afortunadamente hay prendas de todo tipo para cubrirlos.

Lo más inteligente es llevar varias capas finas que nos abriguen al principio de la actividad, pero que podamos ir quitando conforme vayamos entrando en calor.

  1. Comida de invierno

Dependiendo de cómo sea tu rutina de entrenamiento, seguro desayunas cosas que te dan energía y te ayudan a mantener el ritmo. En invierno te sugerimos que desayunes fruta y un plato de avena. Tiene los mismos beneficios que el cereal, pero te va a caer calientito en el estómago y esto hace que tu ánimo mejore y no te desanimes de hacer ejercicio.

  1. Hidratación suficiente

Uno de los errores más comunes en invierno es creer que porque no sudamos a chorros no necesitamos tanta agua. Además de que con el frío no se antoja, pero no hay nada peor que la deshidratación, así que si en verano se toman 1 litro de agua después del entrenamiento en invierno como mínimo se tienen que tomar 750 ml.

  1. Calentamiento

Puedes realizar un calentamiento antes de salir a realizar deporte en invierno, de tal forma que se tenga una menor sensación térmica de frío.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad !!!

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