ventas@estedeportes.cl   56 2 2634 4845 / 56 2 2776 6361
Cómo elegir un Balón de Fútbol?

Cómo elegir un Balón de Fútbol?

TIPS PARA ELEGIR EL MEJOR BALON DE FUTBOL

A  la hora de escoger un balón de fútbol deberás tener en cuenta varios factores que se ajusten a tus necesidades y preferencias. Debes tener claro las principales características del balón para jugar, entrenar y competir y así, obtener los mejores resultados!

El Tamaño

El Balón N°3. Es el balón de fútbol más pequeño, pesa unos 300 gramos y tiene una circunferencia de 58-60 cm aproximadamente. Está diseñado para jugar a fútbol salaFutsal– o para niños menores de 8 años, ya que les proporciona un mayor control sobre el balón.

El Balón N°4. Es el balón de fútbol utilizado para jugar al fútbol 7 o Futbolito, mide entre 64 y 66 cm de circunferencia y pesa alrededor de 350 gramos. También es una buena elección para niños de entre 8 y 12 años de edad, ya que es un poco más rápido y ligero que un balón de fútbol convencional. También es popularmente utilizado en el Futsal.

El Balón N°5. Es el balón de fútbol clásico utilizado por adultos para partidos aficionados y campeonatos profesionales. Pesa de 410 a 450 gramos y tiene una circunferencia de 68-70cm. También es el balón de fútbol recomendado para niños mayores de 13 años.

Cámara de aire

La cámara interior es la parte del balón que contiene la cámara de aire central que permite el rebote. Hoy en día se pueden encontrar balones con cámara interior de caucho, butilo, látex, o incluso de varios materiales mezclados siendo el látex el material de mejor calidad.

La Superficie o Campo de uso

Hay balones que están recomendados para uso en pasto natural, pasto artificial, tierra o cemento, dependiendo de los materiales exteriores que componen el balón.

Los paneles.

La mayoría de los balones  de fútbol tienen 32 paneles. Aun así, también hay diseños que cuentan con un número menor, aunque no te las recomendamos. A mayor número de paneles, más esférica es la pelota por lo que más estabilidad tendrá a la hora de ser golpeada. Estos paneles pueden ser cosidos a mano de mayor calidad o a máquina.

 MAXSPRINTcat_basketvolleybasquethandball Molten

About the Author

Leave a Reply

Menu