ventas@estedeportes.cl   56 2 2634 4845 / 56 2 2776 6361
La Importancia de los Implementos Depotivos

La Importancia de los Implementos Depotivos

La Importancia de los Implementos Deportivos

Prácticamente todos los deportes se han beneficiado de los avances que han experimentado los Implementos Deportivos y los procesos de ingeniería deportiva.

La nueva tecnología aplicada a los implementos deportivos, crea productos deportivos más ligeros y duraderos, y ha permitido a los atletas de todo el mundo reducir al mínimo las lesiones y superar los límites de su rendimiento.

Los artículos deportivos están presentes en casi todas las actividades deportivas y pueden ayudar a los atletas de competición a alcanzar su máximo potencial, inspirando a las nuevas generaciones. También hacen del deporte de base comunitaria una experiencia más cómoda, divertida y gratificante.

Es por esto que hoy en día los implementos deportivos son una herramienta esencial para la práctica del deporte y la actividad física dentro de la educación física y la recreación, por medio de ellos es posible mejorar habilidades y destrezas motrices aumentando la comodidad y el rendimiento del deportista, teniendo en cuenta sus distintos sistemas anatómicos y fisiológicos a la vez que minimiza lesiones y optimiza el rendimiento del deportista.

Es impresionante observar los laboratorios de ensayo de alta tecnología, equipados con los avances más recientes, donde las marcas deportivas trabajan en estrecha colaboración con atletas de élite, midiendo y registrando los movimientos con el fin de desarrollar equipos para un rendimiento óptimo.

Por Ejemplo en Aqualab (centro mundial de investigación y desarrollo de Speedo) las instalaciones están específicamente diseñadas para desarrollar y probar los equipos bajo condiciones diversas, trabajan con atletas, entrenadores, científicos del deporte, expertos en hidrodinámica, ingenieros ópticos y psicólogos para crear sus innovadores sistemas, para que los nadadores puedan cortar el agua con la máxima eficacia. Es en estos laboratorios donde se disputa la carrera tecnológica del deporte.

About the Author

Leave a Reply

Menu