ventas@estedeportes.cl   56 2 2634 4845 / 56 2 2776 6361
Los Valores y La Educación Física.

Los Valores y La Educación Física.

La clase de Educación Física es un espacio potencial para fomentar la formación integral del ser humano, ya que se develan procesos de socialización y buenas relaciones entre los estudiantes y los profesores. Este punto de vista podría ser focalizado y estimulado, si el profesor consciente y lleva acabo una  intencionalidad por el desarrollo de valores y actitudes positivas en los estudiantes, además del incentivo de crear un espacio propicio para la integración, la relajación y desinhibición, se trata de pasarlo bien en clases y sentir la asignatura como un momento de esparcimiento dentro del horario escolar.

Académicos en diversas partes del mundo han investigado, sobre los valores y las actitudes desarrollados en las clases de Educación Física y la importancia de ellos para el desarrollo de los estudiantes. Los resultados muestran que, el compañerismo y la cooperación son los valores más importantes dentro de la práctica de la Educación Física para los estudiantes.

Esta tendencia en educación, que toma como eje los valores, tiene la tarea de formar a los estudiantes para el mundo de la vida ya que, la educación prepara para participar en el mundo en la medida en que proporciona cultura, historia y experiencias, proponiéndonos una manera de ser ante la vida. Siguiendo el argumento, vemos que las actitudes que se generan con mayor frecuencia en la clase de Educación Física son: la cooperación, el compañerismo, el esfuerzo y la diversión.

En este sentido, la educación en el mundo de la vida consiste en el yo haciendo algo con las cosas del mundo. El ser humano aprende de esta forma a dar importancia a las cosas, y valorar todo aquello que le rodea. Gracias a a nuestras vivencias valoramos nuestro entorno, por lo tanto la experiencia deportiva es fundamental para valorar una experiencia de vida saludable.

About the Author

Leave a Reply

Menu